Al hablar de SEO, muchas personas inmediatamente piensan en esas primeras posiciones de los buscadores más importantes. Sin embargo, quienes ya han entrado en el agitado mundo del internet, saben muy bien que estar allá, es prácticamente, un privilegio que no todos ganan. Por eso, siempre hay que tratar de estar al día con las novedades de este universo con las rebeldes marketing opiniones.
Una de las primeras recomendaciones que hacen los expertos para lograr ese objetivo, es compartir contenido de calidad, a través de la página web de la empresa, las redes sociales o cualquier otra plataforma. Y es que, efectivamente, Google valora la información que mejor responda a la pregunta de sus usuarios en sus búsquedas.
En relación a la calidad del contenido, hay que destacar que existen infinidad de asuntos técnicos que ayudan a mejorar el posicionamiento, pero la verdad es otra: no son imprescindibles. Ahora bien, lo que sí funciona con este aspecto son estos elementos:
- Uso de palabras claves: un artículo debe tener una intención, estar dirigido a alguien; pero, para eso, es importante saber cuál es la manera más eficaz de orientarla. El keyword planner de Google es una herramienta que le puede decir qué palabra clave es la más usada.
- La URL: la optimización de este aspecto es básico, para ello se tienen que eliminar las palabras (conjunciones, preposiciones) que no aporten nada en la búsqueda.
- Título atractivo: llamar la atención del usuario no es fácil; por lo tanto, no se debe subestimar sus intereses. Hacer un título diferente, atractivo y que sea una invitación a leer es suficiente.
- La meta-description: aunque ese texto no ayuda en el posicionamiento, sin duda, permite atrapar al usuario.
Estos pequeños consejos se convertirán en el arma secreta de la empresa. Si desea saber más sobre este tema, siga a rebeldes online instagram.