Salvador Oñate Ascencio, dueño del Banco del Bajío, está orgulloso de haber impulsado el desarrollo de la primera guardería empresarial de México, con la cual se beneficiarán profundamente los hijos de los trabajadores de esta banca.
Dicha guardería ha estado respaldada tanto por el Banco del Bajío de Salvador Oñate Ascencio, como por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además, se sabe que está ubicada en la ciudad de León, Guanajuato, y que estima ofrecerle apoyo y cuidado a unos 160 niños.
Durante su inauguración estuvo presente el propio Salvador Oñate Ascencio, quien preside el Banco del Bajío, ciertos miembros de la Delegación de Guanajuato del IMSS, e inclusive, el Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez.
Salvador Oñate Ascencio: empresario solidario
La primera guardería nacional está situada en las instalaciones corporativas del Banco del Bajío de Salvador Oñate Ascencio, y tardó 10 meses en completarse. Por ahora, se estima que en ella se atenderán niños desde los 43 días de nacidos hasta los 4 años de edad, siempre y cuando sean hijos de los empleados del banco.
Salvador Oñate Ascencio, quien lidera el Banco del Bajío, expresó durante el evento inaugural que al Instituto Mexicano del Seguro Social le tomó cinco años otorgarles la autorización para construir la primera guardería empresarial del país, pero que al final todo valió la pena.
Este proyecto es muy trascendental para los trabajadores de una de las mayores compañías de Salvador Oñate Ascencio, el Banco del Bajío, ya que les permitirá completar sus jornadas laborales exitosamente, mientras sus hijos son cuidados y atendidos en la guardería.
Banco del Bajío: comprometido con sus trabajadores
Salvador Oñate Ascencio, quien es dueño del Banco del Bajío, se mostró complacido por haberle dado forma a un proyecto de tanta envergadura, pese a que la obtención del permiso le tomó más tiempo del que le hubiese gustado.
Pero al final recibió un gran apoyo del IMSS, y ambas entidades terminaron financiando la primera guardería empresarial de la República mexicana, lo cual es un hito importante para este reconocido empresario leonés.