Cuando se debe cambiar el aceite

El cambio de aceite es un mantenimiento básico que se debe realizar de forma periódica en tu coche para obtener los resultados deseados. En todo caso, la mejor opción para encontrar un taller para hacerlo es https://www.autingo.es/, porque en este directorio ubicarás talleres especializados directamente en tu ciudad.

Sin embargo, son muchos los conductores que aún no saben cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite en el motor. Por este motivo, me he dado a la tarea de preparar este post para ti, así que sigue leyendo para saber cuándo se debe cambiar aceite en tu coche.

Indicadores para cambiar el aceite

Es muy importante tener en cuenta que el cambio de aceite es algo básico en el coche para que el motor tenga una buena lubricación. Este debe realizarse en cualquiera de los siguientes supuestos:

Kilometraje

El cambio por kilometraje es el más común que se debe tener en cuenta, en especial porque dependerá del año de fabricación de tu coche. Normalmente se debe hacer el cambio de aceite entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, lo que hará que se puedan tener unos buenos resultados.

Por otra parte, el tipo de lubricante utilizado en el coche también puede afectar en gran medida el cambio de aceite. Esto debido a que algunos lubricantes permitirán una mayor durabilidad.

Nivel de aceite

El nivel de aceite es básico a la hora de hacer un cambio del aceite en el coche, por este motivo debes asegurarte de medirlo de forma periódica. Un nivel muy bajo puede indicar una fuga, y que las piezas tienen una mayor fricción, llevando a un mayor desgaste.

Por su parte, un nivel de aceite demasiado elevado hará que se arrastren partículas de suciedad al interior del motor. Esto causará que el motor sufra averías causadas por la suciedad que se ha saltado el filtro de aceite.

Cambio de filtros

El cambio de filtros es otro mantenimiento fundamental a tener en cuenta, en especial porque así te podrás asegurar de que el aceite esté completamente limpio. Este mantenimiento se realizará cada 12.000 kilómetros, por lo cual en la mayoría de los casos se debe hacer en un momento diferente al cambio de aceite.

Asegúrate de que los filtros están en buen estado, porque de lo contrario las partículas de suciedad que puedan alcanzar tu motor harán que este se averíe de una forma mucho más rápida.

Leave a reply