¿Quién ha dicho que el Fast Food es comida rápida nada saludable? Aunque es cierto que el concepto nació así y que hay miles de compañías que venden comida rápida llena de aditivos, conservantes, grasas saturadas para llevar ya preparada o para hacer en casa de forma rápida y cómoda pero realmente poco recomendable para la salud; lo cierto es que podemos cocinar nuestro propio fast food super saludable. Así es que deja de lado las patatas congeladas precocinadas en manteca o las croquetas congeladas… Nosotros te damos unas cuantas ideas para que cocines rápido y super saludable.
Aquí van nuestros consejos:
1.Lee siempre las etiquetas de los productos. Rechaza aquellos que llevan demasiados colorantes y conservantes.
2.Ten productos de primera calidad siempre en la despensa y que te pueden ayudar a elaborar platos rápidos, fáciles y nutritivos como latas de pescados en conserva, garbanzos cocidos y congelados por ti mismo para elaborar ensaladas etc.
3.Apuesta por formas de cocinar rápidas y sanas. La olla exprés, el wok, las cataplanas para cocinar al vapor etc. te permiten cocinar platos muy sabrosos y nutritivos, que conservan todas sus propiedades y que no tardan más de 7-10 minutos en cocinarse. Lentejas, guisos y patatas cocidas en la olla exprés, cazuelas de pescado en la cataplana y verduras a la plancha en el wok son algunas de nuestras ideas.
4.Deja los fritos de lado y más aún si son congelados como croquetas, empanadillas, baritas de pescado etc… apuesta por las ensaladas son super rápidas de hacer y muy completas si les añades algo de pescado como atún o anchoas en lata, o carne como pechugas de pollo a la plancha y cortadas a trocitos, huevo, aceite de oliva…
5.Aprende nuevos platos rápidos y sanos. No tienes más que meter estas palabras en el google y encontrarás un montón de ideas para ti.