Tener un negocio tradicional hoy en día es si cabe mucho más complicado que hace unos años, debido tanto a la alta competencia de las grandes marcas y grandes expositores, como a la actual crisis que nos atenaza en cualquier campo comercial en el que queramos meternos.
Una gran ayuda, si se realiza correctamente y se dedica su tiempo a ello es montar un comercio online en internet. Simplemente es otro canal más de venta, pero con tantas posibilidades que puede ser la diferencia entre tener que cerrar una tienda o bien tener que contratar a más personal para dar salida a las ventas.
Todo ello depende de que planteemos la tienda online de la manera más correcta posible, mostrando nuestros productos y permitiendo al posible comprador que se gaste su dinero de una forma confiable y cuanto más sencillo sea el método de pago mejor que mejor.
Si tratamos por ejemplo con una tienda de muebles tradicional, tenemos 2 opciones, o bien tener 2 canales de venta, es decir, los propios muebles que tenemos en la tienda y además, otro canal para aquellos productos que no tenemos en la tienda física pero que sabemos o intuímos que pueden tener salida en el mercado.
Para ello es necesario hacerse con un CMS potente y que nos permita tener todo el control de lo que publicamos y lo que vendemos. Prestashop es a día de hoy uno de los mejores productos para ello.
Hay que tener ciertas nociones de SEO para que nuestras tienda online pueda tener a medio-largo plazo cierto éxito, y tener cuidado en cómo realizamos ese trabajo de posicionamiento y qué técnica o a qué empresas contratamos, ya que hay muchas que prometen ciento o miles de enlaces a nuestra tienda y al final eso nos acaba relegando a las últimas posiciones de Google, ya que detecta que podemos hacer spam.
En definitiva, una tienda online puede ser la salvación para nuestro negocio, pero teniendo en cuenta de que hay que asociarse con gente experta en este tema.