Cómo cuidar y mantener el aire acondicionado del coche

aire-acondicionado-coche

El aire acondicionado es parte esencial de tu coche pues te ofrece comodidad y climatización en las diferentes épocas del año. Es por eso que merece la pena cuidarlo y procurar que dure más tiempo en funcionamiento.

En esta guía te comentamos los mejores consejos para alargar la vida útil del aire acondicionado de tu coche de manera eficiente. Veamos…

Enciende el aire acondicionado regularmente

Si pasas mucho tiempo sin encender el aire acondicionado puede que aparezcan problemas en su funcionamiento. Los conductos pueden perder lubricación y acumular polvo dando paso a serios problemas de enfriamiento.

Por eso, aunque no lo necesites, enciende el aire acondicionado de forma periódica.

Consigue una temperatura promedio

No necesitas llegar a los extremos de temperatura todo el tiempo. Coloca tu aire acondicionado en un punto adecuado, donde te sientas climatizado sin llegar a un frío extremo.

De esa manera no exiges más de lo debido al sistema de enfriamiento de tu aire acondicionado. Si necesitas mayor potencia en tu sistema de enfriamiento puedes acudir a sitios de despieces seat para encontrar autopartes funcionales que mejoren el rendimiento de tu sistema.

Ventila el coche antes de encender

Justo antes de encender tu aire acondicionado te recomendamos ventilar tu coche con aire natural. Deja que el aire del exterior fluya por las ventanas y ayude a minimizar el calor del habitáculo. Luego puedes encender el aire acondicionado sin problemas.

Limpia el filtro

El filtro del habitáculo es donde se acumulará el polvo y la suciedad que puede afectar a tu aire acondicionado. Es por ello que debes permanecer atento a su mantenimiento.

Una de las mejores acciones a llevar a cabo para conservar tu sistema de climatización dentro del coche es limpiar con frecuencia el filtro.

Comprueba el gas

Muchas veces una deficiencia en el enfriamiento o potencia de tu aire acondicionado puede ser signo de falta de gas refrigerante. Si existe esa sospecha deberás consultar con un experto que te ayude a comprobar el nivel de gas en los conductos de tu sistema.

A partir de allí puedes decidir si necesitas una recarga de gas que garantice conservar el nivel adecuado.

Conclusiones sobre el cuidado del aire acondicionado del coche

El tiempo de vida útil de cualquier elemento de nuestro coche dependerá del uso que le demos y del mantenimiento que hagamos del mismo. Es por ello que te aconsejamos de manera enfática no descuidar la limpieza de tu sistema de climatización.

Leave a reply