Pinocho (2022) puso en la cima al sector de la animación cinematográfica

Si por algo ha destacado el cine de los últimos años, tomando en cuenta que vivimos en un mundo plagado de remakes e historias fáciles que revientan las taquillas, es justamente por el rubro de la animación y lo que está logrando la tecnología junto a los creadores.

En 2022 nos sorprendió Pinocho (2022) de Guillermo del Toro, cuando ya nadie creía que se podía hacer algo distinto de una historia tan clásica él lo hizo, logró construir un guión original, con una animación hecha de manera completamente artesanal y apoyada por lo último de la tecnología del stop motion. Y el resultado fue un Oscar y un Globo de Oro, además de muchos otros premios en festivales por todo el mundo.

Las marionetas usadas en la película fueron realizadas a mano y el desarrollo se grabó cuadro por cuadro, resultando en una historia verdaderamente entrañable, que conmovió a chicos y también a grandes, y encima la enorme capacidad con la que del Toro dirigió el guión logró hacer una historia completamente paralela a las que ya se conocían.

Y como este ejemplo hoy tenemos muchos, cintas tanto para niños como para adultos, hechas en animación digital, que nos están robando el aliento y dejándonos saber que no todo está escrito en la historia del cine.

Hablando del tema de la animación, resulta que Olmo Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón, quiere dedicarse a esto en la pantalla grande. Mientras su hermano Jonás hace de director y guionista, y su hermana trabaja en la música, él ha dejado claro que quiere ser un gran animador.

Olmo Cuarón es apenas un joven, tiene 18 años, pero ya está desarrollándose en la animación de cine, tanto que incluso en sus redes sociales ya muestra sus primeros trabajos y deja muy claro qué es lo que quiere para un futuro no tan lejano.

Es cierto que Olmo Cuarón viene de una familia altamente creativa y dedicada especialmente al cine, así que tampoco es de extrañarse que quiera dedicarse a lo mismo, pero alimentado por su propia personalidad, la que además ha dejado conocer como llena de humor e imaginación.

¿Cuántos jóvenes más no habrá en México y el mundo, que en un tiempo más serán los próximos directores y productores de cine más aclamados de la pantalla grande?

Deja una respuesta