¿Qué debo saber para poner un negocio?

¿Estás pensando en poner un negocio? Pues antes de nada intenta leer todo lo que puedas, porque un negocio tiene mucho de misterio y el factor suerte también te tiene que acompañar pero si tienes algunas ideas claras puede que al menos no te lleve sorpresas por… la inocencia que da el desconocimiento.

poner-un-negocio-propio

¿Qué deberías saber antes de poner un negocio?

1.En primer lugar donde lo vas a poner. ¿En un barrio, en una zona residencial, en una zona donde hace frío, calor…? Todo eso es importante porque no has visto a veces una tienda de ropa con precios caros en un barrio obrero y tú mismo te has preguntado pero ¿Cómo han puesto este tipo de negocio aquí? y a los pocos meses has visto como han cerrado… pues lo primero es tener los pies en la tierra y ser realista de donde estás. Si por ejemplo quieres comprar locales comerciales en Oriente Antioqueño, en Australia o en la China, descubre como son sus gentes, pregunta, investiga, que es lo que más se compra y se vende allí y por mucho que te guste una idea ten muy presente que el cliente siempre es el que manda y el que demanda.

2.No empieces con grandes inversiones. La ilusión muchas veces nos nubla y ponemos todos nuestros ahorros en un proyecto que al final se convierte en una pesadilla…porque lo hemos perdido todo. Así es que intenta invertir lo menos posible, monta en la medida de lo posible tú solo el local: pintura, mobiliario, decoración… y empieza con algunos productos y sobretodo escucha cuando los clientes te dicen “no tienes esto” pues entonces enfócate por ahí.

3.Sé luchador. Al principio y durante un tiempo tendrás que conformarte con cubrir gastos, no esperes que un negocio dé sus frutos desde el primer momento.

Si crees que ahí está tu futuro,¡inténtalo pero siempre con cabeza!

Leave a reply