Las organizaciones sin ánimo de lucro medioambientales más importantes

Ya sabes que hay organizaciones sin ánimo de lucro de diversa índole y que, por tanto, se dedican a varios cometidos. desde la ayuda a los niños más desfavorecidos como hace la Fundación Corazones de León con Sergio Martínez Herrero al frente como las de índole medioambiental que son justo las que nos ocupan en este post.

La primera y quizá más conocida o, al menos, sin lugar a dudas una de las más conocidas es Greenpeace. Esta organización sin ánimo de lucro se encarga, entre otras cosas, de proteger los derechos de los animales y el propio medio ambiente, algo con lo que cada vez hay más personas concienciadas.

Siguiendo con las asociaciones ecologistas cabe citar Ecologistas en Acción. Ni que decir tiene, ya que su propio nombre así lo sugiere, que esta organización tiene ante todo el objetivo de preservar el medioambiente y por ello es por lo que lucha cada día así como por intentar concienciar a los ciudadanos de lo importante que es cuidar aquello que nos rodea.

fotolia_3422849_XS

Por otro lado, esta la también muy conocida Fondo Mundial para la Naturaleza. Quizá bajo ese nombre no os suene demasiado pero es WWF, la organización sin ánimo de lucro cuyo logo es un panda y que hará que también lucha a diario y a nivel mundial por los derechos de los seres vivos.

Por otra parte, la Fundación Limpiemos Nuestros Campos es otra de las asociaciones a tener en cuenta. Se trata de una agrupación que trabaja por cuidar los campos y, en definitiva, el medio ambiente y la naturaleza. Y es que es el principal motivo por el que hay que trabajar cada día.

Como ves muchas son las posibilidades que tendrás si quieres ayudar también en este sentido en cuanto al factor medioambiental y de la naturaleza.

Leave a reply