¿En qué consisten los simuladores de préstamos?

A la hora de pedir un préstamo bancario y aún más si tenemos ciertas reticencias y temores sobre si podremos afrontar el pago o si habremos entendido algo mal en la entidad bancaria a la que hemos acudido, tenemos la posibilidad de hacer primero una simulación préstamo.

simulador de prestamo

¿Pero en qué consiste exactamente una simulación de préstamo y qué es un simulador de préstamo?

Un simulador de préstamos es una aplicación on line muy sencilla que tienen a la disposición de cualquiera de nosotros, casi todas las entidades bancarias, para que calculemos en qué tiempo podemos pagar un préstamo y a qué interés. Con esta sencilla operación que podemos hacer desde casa, nos dan la posibilidad de estudiar tranquilamente diferentes opciones de préstamo. En cuanto a los pasos a seguir, es muy sencillo, suele ser más o menos igual en todas las webs de los diferentes bancos:

1.En primer lugar introduce el tipo de interés

2.El segundo  el % de interés del préstamo

3. Después añade la cantidad del préstamo

4.Y por último las cuotas a pagar

¡En un momento tienes listo las condiciones de tu préstamo!. Y es que hoy en día gracias a Internet, gozamos de una información adicional que antes no teníamos y siempre es mejor hacer este tipo de cosas en casa, utilizando programas sencillos como este. Luego si quieres puedes hacer una revisión si coste alguno con asesores financieros on line o por teléfono para finalmente acudir al banco con las ideas claras. También es importante saber que junto a estos, existen los simuladores de reunificación de deudas para que puedas calcular las tasas de reestructuración de deudas: tasas por la cancelación de la hipoteca, costos de tasación, gastos de gestoría, comisiones por aperturas o cancelaciones etc.

Finalmente te aconsejamos que la utilización conjunta de ambos simuladores es la mejor opción para hacerte tu plan de préstamo.

Leave a reply